7/7/11

RORCUAL EN OYAMBRE, CANTABRIA

Esta ballena lleva unos días en Oyambre, Valdáliga, muy cerca de la playa nadando en círculos. Hoy 06/07/2011 la hemos podido ver atosigada obsesivamente por la moto acuatica del servicio Protección Civil de Merón. Hay dudas en cuanto a su identificación, las ideas más probables se inclinan por un juvenil de rorcual común, Balaenoptera physalus o un rorcual norteño, B. borealis, aunque sin seguridad. no se descartan otras especies de este mismo género. El gran cetáceo sobrepasa los 12 metros de longitud. Observadores; Roberto Ortiz y Jesús Menéndez.


2 comentarios:

  1. Ya vi algunas fotos en la prensa. la aleta tan alta y la simetría de la foto 2 parecen indicar que se trate de un rorcual boreal. Puedes aproximar el tamaño?. Fijate si tienes fotos del lado derecho, si la cara es blanca es un rorcual común. Si es raro ver un rorcual cerca de costa un boreal mucho más. Pinta mal.

    ResponderEliminar
  2. Aupa, gracias por tus palabras, no pude apreciar esa asimetría, con la lejanía no apreciaba esos detalles, quiza con luz solar directa se pueda ver, Jesús M.

    ResponderEliminar