8/12/15

Pájaro moscón, Remiz pendulinus

Pájaro moscón, Remiz pendulinus. ♀


Pájaro moscón, Remiz pendulinus. Eurasian penduline tit, Rémiz penduline.  Estos dos ejemplares forman parte de un grupo invernante en un carrizal costero cantábrico. Por suerte, es una especie en expansión, que viene colonizando el oeste europeo, principalmente desde el  centro de Europa. En España el valle del Ebro es su principal área de reproducción, y también va ampliándose hacia el oeste a través de los corredores hidrológicos del centro de peninsular.

Tradicionalmente se pensó que era una especie sedentaria, aunque su anillamiento ha puesto de manifiesto que es un ave migradora capaz de desplazarse más de 3000 km y que además es fiel a sus lugares de invernada.

No por ser poco conocido es menos interesante…  Así comienza este estupendo artículo  enlazado de la web Pájaros de España y que os recomiendo. Aragües y Lucientes realizaron el estudio de la especie en la ribera aragonesa del Ebro y hay algunos datos muy interesantes. Mi reconocimiento aquí a estos pioneros de la ornitología ibérica.

Pájaro moscón, Remiz pendulinus ♀

Pájaro moscón, Remiz pendulinus ♂
















4 comentarios: