25/6/14

VarengerManía: Colimbo Chico, Junio 2014
























Colimbo chico, Gavia stellata, Red-throated Loon, Plongeon catmarin En un destino ornitológico como Varenger lo difícil es no dejar impresionarse con la belleza  y abundancia de aves que en estos momento del año lucen una librea irresistiblemente atractiva. Es el caso de esta pareja de colimbo chico que aguardaban en el puerto pesquero de Båtsfjord en Varenger.
Uno incoscientemente, cuando asiste  a una escena de estas, lo primero que hace es buscar explicación que satisfaga la curiosidad,  o  que al menos, baje la intensidad eléctrica de las conexiones neuronales del cerebro en busca de la  revelación de la clave de una escenario en apariencia no cotidiano… (o si).

Como sucedía con los bellos colimbos árticos de Kongsfjord de la entrada anterior la combinación de su llegada tras  la migración primaveral y la abundancia de hielo en sus zonas de reproducción podría ser la causa de su en apariencia paciente  estancia en aguas costeras.

Puede ser o no, ¿Quién sabe? en cualquier caso el contacto se revela como una extraordinaria situación para el disfrute visual de esta pareja y la consecuente sesión fotográfica, aquí dejo una muestra para compartir ese lujoso  momento de disfrute.




No hay comentarios:

Publicar un comentario