10/10/12

Tiburón Tintorera, Prionace glauca, 06/10/12


Antes de nada debo agradecer a David Álvarez su gesto de compartir el magnífico fotograma de la tintorera extraido de la película tomada en aguas del Cañon de Lastres el pasado 06/10/12 por un valiente que no dudo en meterse al agua a nadar en compañía de este bello animal, gracias a ti también Manuel.

"No solo de aves vive el hombre", podría ser un buen título para esta entrada y compartir esta pequeña experiencia con vosotros. El aroma de la bloque de pescado atrajo al tiburón, en la foto siguiente podemos ver el morro del escualo mordiendo el macizo. Como decía, Manolo no dudo un segundo en despojarse de la ropa y colocarse las gafas para entrar en el agua a grabar el video con la GoPro que se puede ver en el blog de David Álvarez Naturalezacantabrica.blogspot no os lo perdáis, os recomiendo su visión además de otros detalles muy interesantes que nos dan idea del estado de conservación de estas especies.

Se trata de un tiburón, Prionace glauca, Tintorera, común en aguas cantábricas pero que desafortunadamente para ellos  la mayoría de las veces vemos muertos. La observación se dió en el Cañon de Llastres, a doce millas  frente a la costa asturiana de Ribadesella durante una salida en barco a ver aves marinas el 06/10/12 a bordo del EREBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario