28/7/12

Gaviotas Patiamarillas, Jóvenes del 2012.


Durante estos días podemos ver en los puertos del Cantábrico a los nuevos jóvenes de Gaviota Patiamarilla, Larus michahellis, recién volados de sus colonias y empezando a conocer mundo. 

Unos  llevan varios más días y ya se desenvuelven con soltura, son capaces de pelear por los descartes pesqueros y alimentarse por si mismo, por el contrario otros recién llegados, sin experiencia de la vida misma, son dependientes del alimento que les aportan sus padres, cada vez con menos frecuencia con objetos de estimular su propio aprendizaje. como la mayoría de las especies de aves se trata de la fase de su vida más vulnerable, su supervivencia dependerá de lo aprendido en estos plácidos días de verano.

Sus peleas, vuelos y relaciones con otros semejantes proporcionan imágenes como estas tomadas ayer en el puerto de Castro. Como siempre es un placer poder disfrutar de las maravillas de la naturaleza en un entorno tan próximo.

Ejemplar de segundo verano, nacido la pasada primavera y marcado con anilla de plástico naranja 2·BGY en el litoral vizcaino, entre de congéneres de este año.