18/4/10

ESPATULAS SOBRE AJO.


La migración prenupcial esta en un momento álgido. ayer 17/04/10 en tres horas de observación desde el cabo de Ajo, Cantabria, pude observar hasta 21 especies de aves en vuelo activo a sus cuarteles de cria y otras más que no supe identificar. Las fotos que acompañan a esta entrada son de espátula común (Platalea leucorodia) que pasaron muy cerca del cabo, en el caso de las dos aves solitarias lo hicieron sobre tierra. Este tipo de observaciones no son comunes, en  en 800 horas de seguimiento se han observado 19 ejemplares en total.
Señalar que esta es una de las  especies que  utiliza las mar para sus desplazamientos, como otras muchas que no siendo aves marinas se aventuran en tit´snicos  vuelos transoceánicos.
El grupo que viajaba sobre la mar lo hacían pegadas al agua para minimizar la resistencia del viento que en ese momento soplaba de nordeste dificultando su viaje.

Del resto de observaciones del dia se puede destacar el gran paso de pajarillos en la misma dirección entre los que destacaban bisbitas, jilgueros o golondrinas. Mas detalles en el enlace:  http://www.trektellen.nl/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario