Treparriscos, Trichodroma muraria, Wallcreeper, Tichodrome échelette. Picos de Europa, Cantabria, 17/6/2015. Es un ejemplar macho recolectando insectos en las zonas perimétricas a los neveros que aún se conservan en canchales y escarpes de umbría. De actividad silenciosa, muy discreta, con apariciones repentinas y alejamientos reservados. Tras el celo, todo apunta a que las tareas reproductivas pueden estar en sus primeras fases, las hembras ausentes, podrían estar echadas en sus nidales. Mejor no molestar.
Examinando las paredes del entorno en busca del treparriscos al paso por una zona de interés, fotografía de Germán Ibarra, Fauna Compacta.
Un ave sorprendente y hermosa. Excelentes capturas.
ResponderEliminarGracias y bienvenido Xan, lo son, los encuentros con estas aves siempre lo son, un abrazo.
ResponderEliminarUna jornada de montaña y pajareo fabulosa. Tus fotografías son dignas del mejor libro de aves, un abrazo compañero.
ResponderEliminarTodo sabe mejor si, además está compartido compañero, gracias a ti y felices vacaciones.
ResponderEliminarSiendo ya de por sí un bicho difícil, poder acompañarlo de estas espectaculares fotos es el remate. Qué más se puede pedir?
ResponderEliminarGracias Javier, si además se acerca, imagina... tremenda experiencia.
EliminarJesús no es sólo un muy buen fotógrafo, sino también un ornitólogo muy amable.
ResponderEliminarSe me permitió observar por primera vez este bonito "tichodrome". :)
No he sido capaz de imaginar este tiempo, volverá!?
Muchas gracias!
Laurent, que no hablo buen español...
Me alegro mucho que lo pudieseis disfrutar, siempre es un placer compartir estas cosas. Muchas gracias por tu amabilidad, vosotros también sois muy gentiles. Mucha suerte en vuestros viajes por el mundo, Un fuerte abrazo.
Eliminar--------------------------
Je suis content, toujours est un plaisir de partager ces choses. Merci beaucoup pour votre gentillesse. Bonne chance dans vos voyages autour du monde, un gros câlin.
Jésus.