4/9/12

Dos Págalos Raberos, Stercorarius longicaudus. Castro 03/09/12


Págalo rabero, Stercorarius longicaudus, Long-tailed Jaeger, dos ejemplares observados en la tarde del 03/09/12 desde tierra en aguas costeras de Castro. Se trata de dos ejemplares juveniles, uno de plumaje pálido y el otro oscuro, (ver última imagen). El pálido fue detectado sobre las 11:00 de la mañana frente al contramuelle de la bahía cuando intentaba relocalizar una Gaviota de Sabine, Xema sabini que viera a primera hora desde el paseo marítimo de Castro. Embarcamos en el Kay de Roberto Ortiz para su observación pero la fortuna quiso que no diésemos con ninguna de las dos aves.

Por la tarde el precioso ejemplar pálido  fue relocalizado desplazado una milla al oeste. El págalo rabero, se posaba en el intermareal y salía a la mar, repitiendo, al menos, en tres ocasiones, la primera, eligio acercarse a pocos metros de mi posición, circunstancia que propicio la observación con todo lujo de detalles, así como la toma abundante de imágenes. Sin duda una de esas observaciones que motivan aún más las largas sesiones de censo en la costa.

Sobre las 14:40 mientras el págalo nadaba en la mar otro congénere de fase oscura se aproximo al lugar, volaron juntos por unos momentos pero el primero decidió continuar posado en el agua.







1 comentario: