Son cinco de los ocho Zifios de Cuvier o ballena picuda, Ziphius cavirostris, vistos en la salida del 16/10/11 al mar Cantábrico, se trata de un cetáceo poco conocido que habita estacionalmente los fondos escarpados profundos del Golfo de Bizkaia, próximos a la costa, en las zonas de talud de la plataforma continental. Los machos adultos desarrollan dos dientes en la mandíbula inferior que presumiblemente utilizan en peleas con otros machos produciendo las típicas estrías blancas visibles en sus dorsos, en las fotos se pueden ver tres zifios con marcas lineales y otros dos sin ellas que podrían pertenecer a hembras o juveniles.
madre mia, que pasada Jesús, desde luego menudo añito que llevas.
ResponderEliminarun abrazo
Amigo David, es fácil, estan aquí, al lado de casa. solo hay que ir en su busca.
ResponderEliminarUna nueva recompensa a tanta salida...Enhorabuena por tan cercanos avistamientos, y gracias por compartirlos con "los de monti"...
ResponderEliminarMax, todavía tenemos un mes largo (el mejor) de entrada de marinas, aver si te bajas a la costa, p.e. el sábado RAM.
ResponderEliminarImpresionantes imagenes,saludos amigo
ResponderEliminarPeska, la fotos nos dán una idea de lo que pasó allí, pero lo impresionante es la observación directa y cercana de estos animales, es indescriptible, ni siquiera con imágenes.
ResponderEliminar