6/9/10

SKUA ANILLADO

Este págalo, Stercorarius skua, permanecía oculto en la memoria de las tarjetas que el pasado sábado pude atrapar en las tranquilas aguas del mar de Ortegal a bordo del Aula do Mar de Cariño.  Más oculta aún estaba la anilla de plástico  azul que lleva en su pata izquierda, además de  otra metálica en la otra. Es una de esas observaciones que uno sacrifica al llevarse frente  a los ojos la cámara de fotos cada vez que un ave de interés se pone al alcance.
Pero ese sacrificio se ve enormemente compensado al descubrir esos pequeños secretos que desvela el examen de las imágenes robadas en pleno mar Cantábrico.
Se puede ver con claridad el color azul celeste de la anilla, no tanto su inscripción que ha costado un poco más de trabajo y que Antonio Gutierrez a traves de su blog Gaviotas y anillas muestra una foto de Pablo Gutierrez  que ha publicado y desvela como posible P9
Aunque no aporto ninguna foto en la que se pueda observar con claridad su inscripción, coincido en interprtación, En el caso de ser así, nos encontraríamos ante un págalo de origen británico, veremos que dice su historial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario