6/5/10

Una danesa por la bahía de Castro. V.230

En efecto una gaviota sombría, Larus fuscus, de origen danés, (Langli, Blåvandshuk) marcada con anilla azul V.230 en tarso derecho ha decidido hacer una parada en la bahía de Castro a descansar y alimentarse despues de tres días de vientos frescos sostenidos  de componente norte y noroeste, junto a otras gaviotas de su especie y patiamarillas que se alimentaban de descartes ensta misma tarde (06/05/10) en el puerto castreño. Se trata de un ave anillada en julio de 2008 en la costa danesa del Mar del Norte y observada en Chipiona, Cádiz, en varias ocasiones desde abril de 2009 a febrero de 2010 por  Rafa García Costales conocido ornitólogo de la Bahía de Cádiz.


Enseguida me ha llamado la atención el pequeño tamaño de la gaviota que me hizo álucinar con una gaviota de la subespecie nominal, asi que para despejar dudas llamé a Juanma Dominguez Robledo que rapidamente me paso el historial de la gaviota. Muchas gracias Juanma, agradecer también a Roberto Ortiz la llamada avisando de la presencia de la patiamarilla vizcaina 8BF·R del proyecto de la S.O.  Lanius.

4 comentarios:

  1. Has puesto V.203 subrayado el azul en vez de v.230, en el texto. Vaya polilla soy, jeje. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel, ya he pulido ese y otros detalles.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús:

    El dato de anillamiento de la gaviota, ¿te lo ha facilitado Kjield Tommy Pedersen? Te lo digo porque sé de algunos observadores (por ejemplo yo) al que no les ha contestado.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Nacho, disculpa la tardanza, los datos me los ha pasado Juanma Domínguez Robledo colaborador de una base de datos comunal paralela a los anilladores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar