16/3/10

GAVIOTA POLAR

Esta gaviota polar (Larus glaucoides) lleva más de un año sedimentada en aguas de la ría de Vigo. Fue detectada el 25/01/09 (fotos 09/02/09)  en el puerto de Canido despues del ciclón Klaus y continúa viendose entre este puerto y la playa viguesa de Samil. Los dias 13 y 14 de marzo continuaba en la playa de A Calzoa alimentandose de la mano de Pili, una vecina de Vigo que tiene la suerte de contar con su confianza.


5 comentarios:

  1. ¡Qué bonita es! Es una verdadera suerte haber podido ver los cambios de la gaviota durante todo este tiempo. Cuando llegó, seguramente tendría el ojo con el iris oscuro, muchas plumas marrón-crema-ocre, etcétera. Ahora es una preciosidad de color casi enteramente blanco, con el iris claro. Y, si se queda aquí, supongo que se le empezará a ver alguna pluma gris clarín. A ver si tenemos oportunidad de comprobarlo.

    Gracias.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho, gracias por tus palabras, la verdad, el dia primaveral con una luz inmejorable, el marco ideal, con arenas de cuarzo blancas y el bicho, ¡Que decir! ya se ve. Es muy confiado y se deja acercar, a pesar de la molestia que suponemos, se dejo ver a pocos metros. Merece la pena poder verla así.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapas las fotos, si señor.
    Por cierto: cual es la playa de A Calzoa?
    Muy bueno el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, es el extremo sur de la playa de Samil, las coordenadas son:
    Datum= WGS84
    Huso 30
    X=518093
    Y=4672389

    ResponderEliminar