6/2/10

GAVIOTA de DELAWARE


La gaviota de Delaware, Larus delawarensis, es un visitante invernal  escaso en las costas cantábricas. Alcanza nuestras aguas procedente de Norteamérica. Al parecer repite puntualmente cada año los lugares de invernada, de esta forma un ejemplar que alcanza las costas ibéricas en su primer año de vida, como el que se ve aquí y pasa el invierno en un estuario determinado es muy probable que al invierno siguiente repita.
Así  la invernada de esta especie en lugares como  Nigrán (Pontevedra), Xixón (Asturies), Pedreña, (Cantabria) o Algorta, (Euskadi) es regular cada invierno aunque en números muy discretos, su visita se convierte  en una  excusa perfecta para buscar esta gaviota americana.
En la tarde de hoy, 06/02/10 en la playa de la Bola de Algorta en el abra bilbaina había dos ejemplares alimentandose en el intermareal. Además se podían ver dos gaviotas canas, Larus canus,  medio centenar de gaviota cabecinegra, Larus melanocephalus  y varias gaviotas  reidoras, Larus ridibundus, una de ellas marcada con plástico blanco con cód negro (TN27)

2 comentarios:

  1. Hola Jesús:

    En Gijón este año se hicieron de rogar. Elías García Sánchez localizó un ejemplar en noviembre, que no se volvió a ver. Y Yolanda Marcos Aparicio y José Laureano Álvarez Ramos vieron y fotografiaron un adulto a mediados de enero. Este último sigue aún por la zona. Esperamos que aumente el número de ejemplares.

    Un abrazo.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Nacho: gracias por la puntualización, por ahí se ven unas fotos increibles de ese parque tan pajarero que teneis ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar