8/11/10

DIAS DE TEMPORAL: SERRETA MEDIANA

7 y 8 de noviembre, en aguas costeras, los vientos del cuarto cuadrante llevan dos días trabajando y parece que lo  peor está por llegar. Ayer, 07/11/10,  17 nudos con mar de fondo inferior a tres metros, la  mañana estuvo animada con algunos alcatraces: pocos, pardelas baleares en grupos de 8, 12 o 4 muchas más de lo normal.
También se veía algún limícola como andarríos chico, chorlito dorado y gris , zarapito trinador o falaropo picogrueso.  y negrones comunes muy pegados a tierra.
Despues de los intensos chaparrones pasaban numerosas gaviotas sombrías y cabecinegras aprovechando la tregua de la lluvia.
Hoy 08/11/10 la meteo ha arreciado y se han comenzado a registrar olas de 7 metros en la boya AGL de Santander. El viento a mediodía era de 27 nudos  y llovía intensamente.
Me he acercado a la costa y en una hora he visto varios grupos de negrón común y algún arao solitario haciendo frente al fuerte viento de oeste. He podido disfrutar de dos serretas medianas en este periodo y fotografiarlas, una de ellas iba con negrones, que pronto ha dejado atras, la otra,  a los pocos minutos: solitaria.
Siguen viendose gaviota sombría entre chubasco y chubasco pero lo que dominaba el cielo esta tarde eran las anátidas, en la foto siguiente un enorme grupo de rabudos a última hora.
Esta es la situación eólica para mañana a las 10:00 AM en el Golfo de Bizkaia, en uno de los momentos más fuertes,, segun el modelo francés de http://www.meteociel.com/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario