23/11/10

Ansares, negrones y ???

Si, este es el grupito de patos que el pasado domingo 21/11/10 abrio el debate, afortunadamente, Antonio Sanz estaba preparado cámara en mano y pudo sacar alguna foto. A ver si alguien se anima a sugerir de que se trata. Gracias de antemano.
Dudas a parte, Antonio remitió  al blog más fotos, de Ansar común, Anser anser, en vuelo al oeste en Quintres y el hermoso bando de negrones comunes, Melanitta nigra,  de abajo que incluye algún macho en sus filas, más difíciles de observar, que los habituales jóvenes y/o hembras de la especie. Gracias Antonio por tu amabilidad.

6 comentarios:

  1. Hola Jesús. Yo creo que son Cercetas comunes, por lo menos el de abajo, que es un macho, imagino que el resto serán hembras y jóvenes porque no varían en tamaño. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús.
    Yo creo que son silbones... Nada más... Y lo digo desde el buen rollo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús.

    Yo tambien creo que son silbones, pero el ave de abajo parece un macho de cerceta, como apunta Ángel.

    Un saludo

    David Martínez Lago

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Yo creo que todo son cercetas comunes. El panel blanco del ala -más bien una línea en las cercetas- en algunos casos está sobredimensionado por la exposición de la fotografía ("efecto explosión"). El espejuelo se ve verde brillante en el su parte interior y más oscuro en la exterior. Todas las aves son del mismo tamaño, una cerceta es sutancialmente más pequeña que un silbón. Ha sido mi primera impresión.

    Un saludo,

    Álvaro Díaz

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras aportaciones, particularmente me inclino por cerceta c. fue la primera impresión de campo y el argumento de Álvaro me hace reafirmarme, en cualquier caso, como dice Yves la calidad de la fotos en vez de aclarar puede introducir distorsiones y elementos que más que probar inducen a la duda. Lo dicho gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Buenas fotos de anátidas en paso! Enhorabuena.

    ResponderEliminar