PRESENTACION

PRESENTACIÓN:
Jesús Menéndez Quintana. Nacido en Castro Urdiales e Ingeniero Técnico en Topografía de profesión. Su pasión es la ornitología, a la que dedica cientos de horas al cabo del año. Está especializado en aves marinas y cetáceos, colabora activamente con organizaciones nacionales e internacionales (Trektellen.Org, RAM…) en el recuento costero de aves marinas y cetáceos que se hace simultáneamente desde varios países del arco atlántico europeo y que él realiza principalmente desde Castro Urdiales y desde el Cabo de Ajo; lugares estratégicos de nuestro litoral cantábrico para la observación y control del flujo migratorio de estos animales. Excelente fotógrafo y viajero incansable, gestiona el blog llamado © DEMENCIA ORNITOLOGICA, donde nos muestra sus observaciones, descubrimientos y viajes, adornando sus comentarios con preciosas fotografías que nos acercan en pocos minutos a una realidad desconocida para la mayoría de las personas y a la que sólo se accede con mucha dedicación, tras largas jornadas de frío y con un puntito de locura.



                                                                                                                    Jorge Bengoechea

DECLARACION DE VOLUNTADES:
© DEMENCIA ORNITOLOGICA solo es un blog. Aquí se representa mi pasión por la mar, la naturaleza y especialmente las aves. Se trata de un punto de vista subjetivo, particular, donde  podrán descubrir mis experiencias y  observaciones de campo. Compartir es su principal objetivo..
Soy consciente del difícil momento que atraviesa  la naturaleza, sometida a los intereses económicos y en consecuencia me exijo respeto extremo  por el medio natural.
Las imágenes obtenidas, éticamente respetuosas, son frutos oportunistas y azarosos, están libres del uso  de reclamos, engaños o artificios para la atracción de la fauna, de la misma manera, teniendo en cuenta las molestias ocasionadas por la presencia humana, se evitan situaciones comprometidas, presencia en zonas de cría, dormideros  y demás. El respeto es una  prioridad y una forma de vida del autor.
La información aquí mostrada es propia, caso contrario se  cita  autoría y/o  fuente, la apropiación de las  publicaciones sin permiso es dudosamente legal y  se  considera muy fea. © DEMENCIA ORNITOLOGICA  no busca lucro en sus publicaciones, si ven alguna imagen  o comentario de interés, solicítela,  estaré encantado de compartirla.


Jesús Menéndez Quintana