25/10/14

Mérgulo en Castro























Corrían las seis de la tarde cuando el teléfono ha interrumpido mi siesta,  una  inesperada alergia me indispuso por la mañana y recuperaba fuerzas al calor del hogar.  Decía que el teléfono me ha sobresaltado al grito de MERGULO , era Roberto Ortíz que a gritos decía : “Coge la cámara que hay un mérgulo en la dársena….Rápido”   Pi  pi  piiiiii , sin más me ha colgado.

Momentos después he despertado en el muelle cámara en mano y frente al mérgulo, no lo podía creer, la explosión de adrenalina me ha llenado el cerebro y  la siguiente hora ha  sido una intensa sesión fotográfica,  aquí os dejo una muestra.

Es posible que el ave permanezca hasta mañana, lo hemos dejado pescando  frente a las machinas  con las últimas luces del día. Suerte a los que lo intenten y muchas gracias a Roberto Ortiz y Jose Carasa por el aviso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario