5/6/17

El mar de las Ballenas



Rorcual común, Balaenoptera physalus, Fin whale, Rorqual commun, 22/5/2017  Islas Azores, Portugal. (38º37´53´´N, 28º26´23ººW)
El mar de las ballenas es una área próxima a la dorsal del Océano Atlántico, es un mar con profundidades entre dos y tres mil metros y ahí se levantaron los volcanes que han dado lugar a las islas Azores, las cumbre de sus volcanes se elevan más de 2000 metros de altitud sobre el mar y lso taludes submarinos descienden prácticamante 1000 metros de profundidad.
Por sus laderas se produce el afloramiento de corrientes submarinas cargadas de nutrientes y de vida y lo saben, aquí acuden año tras año a alimentarse de krill y reponer fuerzas.
Es un lugar importante para su supervivencia, este punto constituye una zona de repostaje, una parada en su asombroso periplo migratorio  entre los extremos del Atlántico y este es durante la primavera un lugar excepcional para su observación.
Durante el mes de mayo cuatro amigos, Asier Aldalur, Toño Lastra, Gabi Martín  y yo, viajamos a las islas Terceira, Faial, Pico y San Miguel, cuando las condiciones meteorológicas lo permitían salíamos a disfrutar de la esencia pura del medio marino con los especialistas de Naturalist: Science & Tourism Las imágenes corresponden a la primera de las tres salidas que se pudieron hacer a la zona Norte de Faial y Pico.







4 comentarios:

  1. Fantástico reportaje Jesús, las fotos son una pasada. Un viaje que tengo en mis deberes, jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas, Jesús!! Un sitio acojonante, para quedarse una buena temporada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que burrada Jesus!! Esperamos más entradas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. The content of your blog is exactly what I needed, I like your blog,
    I sincerely hope that your blog a rapid increase in traffic density,
    which help promote your blog and we hope that your blog is being updated.
    หนังใหม่

    ResponderEliminar