8/1/16

Somormujo cuellirrojo 8/1/2016




Anoche, 7/1/2016 un mensaje avisaba que  Daniel y su padre Ernesto Villodas vieron de mañana un Somormujo cuellirrojo,  Podiceps grisegena, Red-necked Grebe, Grèbe jougris remontando en vuelo el canal de Escalante. Con la llegada del frío, El invierno comienza a dar sus frutos.

Con esta excusa me he pasado hoy un buen rato escudriñando la lámina de aguas de esa parte del Estuario del Asón sin éxito, “La vida es así, no la he inventado yo…”

A mediodía he bajado al puerto de Santoña, parada obligatoria de cuaquier invierno que se precie, en medio de una pertinaz llovizna que todo lo mojaba y al abrigo de la plaza de toros me disponía a mirar y justo delante de mis gafas todas mojadas  me lo he encontrado, cerca y confiado por una llovizna que no paraba. De un salto he llegado al coche por la cámara y he aquí algunas de las fotos que me ha regalado y que aquí comparto. ¡Que lo disfrutéis!



4 comentarios:

  1. Menuda observación. Una pasada de bicho y preciosas fotos!!! Haber si permanece tiempo en la zona y así podemos observarlo unos cuantos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martín , el que estuvo el año pasado no aguanto mucho tiempo, 20 días +/-, Suerte.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es de esas observaciones que esperamos se repitan cada invierno, Gracias Fernando.

      Eliminar