25/3/15

Pechiazul anillado. Bluehroat ringed



Pechiazul, Luscinia svecica namnetum, Bluethroat, Gorbebleu à miroir.  Localizado en la Marisma del Vao, en Arnuero en 25/03/2015. Porta anilla metálica y sobre ella, anilla de plástico amarillo en tarso derecho; en el tarso izquierdo anillas de plástico: abajo verde y arriba amarillo.

Se trata de una hembra de segundo año (2ac)  cuyo discreto diseño en poco se parece a los llamativos machos de su especie. En la costa cantábrica ibérica se observa principalmente en paso durante la primavera de camino a sus territorios de cría o en otoño, una vez finalizadas las tareas reproductoras.

La combinación de colores podría indicar prodedencia francesa, aunque esta combinación de colores no está descrita precisamente.  En la anilla metálica se puede leer arriba "MUSE.." y abajo ...T49... ó (749) de otra imagen a  la inscripción superior se puede añadir una U, que podría decir "MUSEU.." o no.
Michel Laconte, nos ha confirmado la procedencia, fecha, sexado y subespecie del pechiazul de Soano, quedando al observación de la siguiente forma:
FICHA DE LA OBSERVACION/ RECORD OF OBSERVATION
Lugar/Place: Marisma del Vao, Soano, Cantabria, Spain
Fecha/date:  14:30, 25/03/2015
Coordenadas/coordinates:(ETRS89)   43º 28' 58.08" N;  3º 32' 48.58" W
Observador/observer: Jesús Menéndez

FICHA DEL MARCAJE/  RINGING DATE
Procedencia/Provenance: Malprat, Arcachon bassin, France
Edad/Age: Juvenil en 09/07/2014
Equipo de anillamiento/ Ringing Team: Michel Laconte
UMR EPOC Station Marine, F-33120 ARCACHON

Agradecimientos/Acknowledgements: Antonio Gutiérrez como promotor principal de la búsqueda del proyecto del equipo de anilladores, también a   Yves Borremans, Raphael Musseau y en general a todos  aquellos que se  han interesado en el asunto.

/

No hay comentarios:

Publicar un comentario