3/3/15

Gaviota de Franklin, Leucophaeus pipixcan 1/3/2015

Gaviota de Franklin o pipizcan, Leucophaeus pipixcan, Franklin´s Gull, Mouette de Franklin. Otra especie de  gaviota americana que nos vista este invierno, vista  y fotografiada en Plaiaundi, Irún el 1/3/2015, tras siete horas de espera.

Despues de visitar la localidad francesa de Hendaia y con la mente puesta en el regreso a casa,  con una hora escasa de luz me decidí por quemar el último cartucho y acercarme a probar antes de tomar la AP68 rumbo a casa, sin llegar a doblar la curva del acceso a las pistas de rugbi vi un grupo  de ornitólogos  mirando al centro de la laguna, giré la cabeza y zas... ahí estaba, a la carrera fui al coche a por el equipo y puede tomar algunas fotos con muy poca luz pero que quizá le otorguen un punto de belleza al asunto.

Allí estaban Martín Larrañaga e Itziar Gutiérrez los descubridores de la Franklin, Asier Aldalur,  Jose Herrero, Javi M Olmo, Pedro Martínez, Víctor Marugán,  Alejandro Rodríguez, Alfredo Valiente y otros que  no se  su nombre. Agradecer aquí también las indicaciones de Juankar Andrés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario