9/8/11

DELFIN COMUN, Delphinus delphis.

Son imágenes del 03/08/11 en aguas de Bermeo a bordo del Hegaluze Barría de la mano de AMBAR Cetáceos. Tuvimos la fortuna de compartir un buen rato con un gran grupo de delfines comunes, Delphinus delphis, muy cerca de la plataforma gasera, además la sociedad AMBAR sumergió un hidrófono y accedimos a la cuarta dimensión oceánica, las voces de los delfines comunicandose entre ellos y quien sabe si con nosotros. Maravillosa experiencia una vez más, muy cerca,  mucho más de lo que pensamos. En el enlace se puede escuchar un fragmento sonoro:



Por último esta pareja se fotografió en aguas de Castroverde, en Castro, el 30/07/11, durante estos días de verano es fácil observar las familias de delfines acompañados de sus crías en aguas de la plataforma continental,  incluso desde la costa, en esta ocasión a bordo del Kay de Roberto Ortíz.

4 comentarios:

  1. Uf, que virguería de fotos, Jesús. Seguro que disfrutásteis como niños con la observación tan cercana. A ver si en la salida de Octubre tenemos la suerte de ver algo parecido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel, según los expertos, esta especie es muy frecuente en esa zona, además se pueden ver otros cetáceos con relativa frecuencia, de ahí las salidas a ese punto. Es un autentico lujo poder disfrutar de esto gracias a la experiencia de la gente de AMBAR.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado impresionado con las fotos tan buenas.
    se por propia experiencia lo dificile que es fotografiar delfines desde un barco.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. joder Jesús, me dejas acojonao, no se que mas decir

    ResponderEliminar