El extraño meteoro que se viene sucediendo desde hace más de un mes en el puerto de Barazar, Bizkaia, no nos deja de asombrar. Cada dia, al orto y al ocaso, miles y miles de pinzon real, Frigilla montifringilla, o txontas como se conocen entre la gente de monte, utilizan una vaguada sembrada de cipres de Lawson para dormir. Las fotos corresponden a la mañana de hoy, 30/12/10, con las primeras luces, un incesante torrente de vida alada surgía de la espesura vegetal y tomaba rumbo a levante en busca de sus lugares de alimentación.
En el enlace se pueden ver más detalles del asunto del biólogo y agente forestal de diputación Juan Manuel Pérez de Ana en su blog Macizo del Gorbea gracias al cual hemos podido compartir y disfrutar de esta maravilla natural.
Esta mañana unos asuntos burocráticos nos han llevado a Vitoria y aprovechando la circustancia, mi sobrina Lara y servidor hemos adecuado el desplazamiento para empezar el dia disfrutando, una vez más, del maravilloso acontecimiento natural que os ha traido este frio invierno. Sin duda una experiencia altamente recomendable.
¡Acojonante!
ResponderEliminar