30/12/10

Txontas

El extraño meteoro que se viene sucediendo desde hace más de un mes en el puerto de Barazar, Bizkaia, no nos deja de asombrar. Cada dia, al  orto y al ocaso, miles y miles de pinzon real, Frigilla montifringilla, o txontas como se conocen entre la gente de monte, utilizan una vaguada sembrada de cipres de Lawson para dormir. Las fotos corresponden a la mañana de hoy, 30/12/10, con las primeras luces, un incesante torrente de vida alada surgía de la espesura vegetal y tomaba rumbo a levante en busca de sus lugares de alimentación.

En el enlace se pueden ver más detalles del asunto  del biólogo y agente forestal de diputación Juan Manuel Pérez de Ana en su blog Macizo del Gorbea gracias al cual hemos podido compartir  y disfrutar de esta maravilla natural. 
Esta mañana unos asuntos burocráticos nos han llevado a Vitoria y aprovechando la circustancia, mi sobrina  Lara y servidor hemos adecuado el desplazamiento para empezar el dia  disfrutando,  una vez más, del maravilloso acontecimiento natural que os ha traido este frio invierno. Sin duda una experiencia altamente recomendable.

1 comentario: