6/12/10

06/12/10: 26 COLIMBOS

 A 26 asciende el total de colimbos vistos en el día de hoy: 12 colimbo chico, 10 colimbo grande y 4 colimbo ártico;  4 en la dársena de Raos; En  Santoña 3:  1 en Escalante y 2 en el Regatón y los demás  TODOS  en la playa Salvé de Laredo.
Los cuatro de Raos son Colimbo grande, Gavia immer. El de Escalante y los dos de la playa del Regatón también grandes.
La Palma se la lleva la playa Salvé de Laredo, tengo observados tres colimbos grandes solitarios, un grupo de tres colimbos árticos, Gavia ártica,  y otro más cerca del puerto pesquero de Laredo y los numerosos colimbos chicos, Gavia stellata estaban repartidos en un grupo de 5, dos grupos de tres y otro solitario cerca del puerto de Laredo. (5+3+3+1)
He llegado a las 14:35 a la playa y he permanecido hasta las 17:00. Observando los colimbos todo el rato, la mayoría se encontraban en la mitad oeste de la playa, pero había colimbos en la otra parte y abiertos al abra. Los he contado varias veces y el resultado no coincidia en ninguna ocasión, así que lo más probable es que haya más.
La identificación de todos los colimbos de la playa Salvé se ha realizado desde tres estaciones diferentes debido a la longitud del arenal y la limitación de la visibilidad, las identificaciones son seguras y me gustaría repetir que lo más fácil es que haya más. Al final, desde la última estación, cerca del centro de Laredo estaba esta barnacla carinegra, Branta bernicla, en la orilla de la playa, parecía bastantre débil aunque salía en vuelo ante los numerosos curiosos que se acercaban, comía zoostera orillada.