25/2/17

Gaviota Cáspica, Santoña 23/2/2017

Gaviota cáspica, Larus cachinnans, Caspian gull, Goéland pontique Nuevo ejemplar de gaviota cáspica de primer invierno localizado en la marisma de La Lastra,  Santoña el pasado 23/02/2017.
Es un pájaro de gran porte con cabeza y cuello llamativamente blanco, es lo más destacable en el primer impacto visual, en un principio la sección del gonis me pareció más agudo de lo esperado, junto a un ojo grande, me despisto de una identificación segura, no obstante la combinación del resto  de  rasgos típicos en el diseño del plumaje de escapulares, axilares y caudales, incluso el patrón en secundarias Venetian blind apuntaban a la certeza en la ID, como así indicaban otros expertos en la identificación de la especie como Xabi Saralegui, Gabi Martín y otros.






2 comentarios:

  1. Caspicaza Jesús, enhorabuena! Bueno, ya llevarás unas cuantas, por aquí en el Sur ya nos daríamos con un coanto en los dientes si viéramos una...

    Abraciños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva!!! Que placer verte por aquí, pues sí, entre que cada día aprendemos un poco más en cuestiones de id y que la especie parece que va a más en nuestras costas en lo que llevamos de invierno creo que son seis, si mal no recuerdo, Habrá que hacer un balance a final de la invernada para ver el nººº total.
      Un abrazo Cantábrico, A ver si nos vemos!!!

      Eliminar