9/2/16

Ansar nival en San Andrés, Asturias

Ansar nival, Chen caeruslescens, Snow goose, Oie des neiges. Estos dos ansares se encuentran en el embalse de San Andres de los Tacones, en el Concello de Gijón, Asturias. EL primero que avisó de su presencia fue Manuel Quintana el pasado 17/12 y a estas alturas de febrero puede que completen su invernada en ese lugar. El pasado 25/1 me encontraba por Asturias y me pase a probar, gracias a las indicaciones de David Álvarez pude verlos durante un buen rato y tomar algunas fotos.

Sobre esta especie, originaria de Norteamérica, que cría en el ártico e inverna al sur de Estados Unidos y México, se venía diciendo que las aves vistas en libertad en Europa eran de procedencia no natural, pero la aparición simultanea de varios ejemplares en algunos puntos del Arco Atlántico Europeo, hace suponer que su arribada haya sido por sus propios medios. Asi que esta era una buena oportunidad para disfrutar de esta especie de ganso en libertad.



9 comentarios:

  1. Las fotos en vuelo son una pasada!!!! Cuando les ves con las alas abiertas, contrastando el blanco con el negro de las primarias, y pensar que estos ánsares pueden haber venido de América no tiene precio.

    Un saludo y bonita entrada.

    Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín, tube suerte de verlos en vuelo, nadando y posados.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo , las fotos en vuelo son guapísimas . No paras Jesús, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. LAS FOTOS EN VUELO SON PREOCUPANTES. PARECE QUE SE HAN LEVANTADO INTENCIONADAMENTE LAS AVES. OJALA NO SEA CIERTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fotos Preocupantes, intencionalidad? Anónimo, no me parece bien que induzcas a la duda y que no firmes. Te equivocas, las fotos están hechas desde la pista perímetral del embalse,junto al coche, y los ansares están en vuelo porque los levantó un ganadero que se acercó a atender las cabras que se encontraban cerca del lugar donde se alimentaban los ansares. Sin más, solo es azar, solo me falto un poquito de mejor luz.

      Eliminar
  4. FELICIDADES JESUS,Y GRACIAS POR LAS CLASES DE ORNITOLOGIA GRATUITAS,CON UNAS FOTOS ESTUPENDAS.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Iñaki, Bienvenido al blog, siempre son de agradecer las palabras en sentido constructor!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada entrada en tu Blog, amigo Jesús, es una delicia. ¿No vamos a estar dementes?
    Por cierto, muchas veces damos explicaciones o a quienes no las necesitan o a quienes no las creen o a quienes no las entienden.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar