26/12/15

FU, un castreño por Santoña.



Cormorán moñudo, Phalacrocorax aristotelis, European shag, Cormoran huppé. Ayer mientras tomaba esta foto en el muelle de Santoña lo di como un juvenil del año, sin más, ni siquiera su código, FU, que en principio me sonó familiar, no me llamó la atención, un control más, tampoco el mensaje de confirmación de su anillador, en cuanto a la buena conservación en el desgaste de la anilla, me puso en la pista.
Ha sido ahora, al rebuscar ese código, que seguía latente, cuando he caído… Se trata de FU, oriundo de Saltacaballo, ese abrupto acantilado de Ontón y que después de disfrutar en numerosas ocasiones en el puerto de Castro en el verano de 2014, desapareció….   Se fue para las aguas del Asón.
Es una buena noticia, saber  que uno de estos, más si es conocido, sigue dando guerra, esquivando las mil y una trampas en forma de trasmallos o aparejos que tantas bajas producen. Larga vida a ellos!!!
Llama la atención su aspecto, a pesar de contar con más de 20 meses de edad tiene aspecto de juvenil, fíate tú de datar  las edades de los moñudos por el aspecto del plumaje.

2 comentarios:

  1. Fiate, jajaja. Que buenas noticias Jesús, ya me acuerdo de este en las rocas del náutico, como me alegro que siga gozando de buena salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Germán, si que lo es y siendo de Castro, es seguro que volverá, es de dominio público la raigambre de este riconcillo del Cantábrico.

      Eliminar