5/7/14

5/7/2014 RAM, Cabo de Ajo.








Bisbita campestre, anthus campestris, Tawny pipit, Pipit rousseline.  Hoy en el censo RAM, Red de observación de Aves Marinas y Cetáceos, hemos disfrutado de la presencia de un pájaro singular, el bisbita campestre. Desde primera hora se encontraba en lo que parece ser su territorio de cría. Durante toda la mañana nos ha acompañado con su presencia y atractivo reclamo y le he podido sacar alguna foto.

No se trata de una especie rara, pero tampoco es común, al menos en esta parte de la costa cantábrica,  su presencia está relacionada directamente con la calidad del territorio. En esta zona costera gusta de terrenos abiertos con poca vegetación, afloraciones pedregosas o arenosas en general secas, su escasez viene determinada por la disponibilidad de biotopos de su gusto. De nuevo no encontramos con un potente bioindicador del territorio.

En lo referente al censo mensula de la RAM bastante normal para las fechas que nos encontramos. De aves marinas algunas pardelas cenicientas, alcatraces atlánticos y también movimiento de garceta común y garcillas bueyeras. Como es costumbre más detalles en: Trektellen
Hoy hemos estado censando: Jose Manuel Echaniz, Toño Lastra, Roberto Ortiz, Javier Palazuelo y Jesús Menéndez
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario