30/1/14

Gavión hiperbóreo, más..


Gaviota hiperbórea, Larus hyperboreus, Glaucous gull, Goeland bourgmestre. Realmente, son muy escasas las oportunidades de fotografiar esta especie de gaviota  ártica en nuestras costas, más de edad adulta, por esta razón aprovecho para ampliar la entrada del blog  con la ocasión que nos ha brindado esta hermosa gaviota en las proximidades de Arriluce. 

Nada más llegar, Germán Ibarra y yo hemos podido disfrutar de su presencia, justo al lado del aparcamiento. Ha sido muy fácil, la marea iba subiendo y eso ha facilitado su  acercamiento, hasta que la distancia de seguridad no era de su gusto y  se ha levantado y ha volado hacia el muelle de cruceros, donde la hemos localizado posteriormente y donde puede dencansar con tranquilidad lejos de las molestias.

Allí nos hemos encontrado con  Carmelo de Dios, con el que hemos disfrutado del lujo del momento y que nos ha comentado sobre la presencia de una Gaviota de Delaware en la zona, no la hemos encontrado, pero si hemos visto  gran cantidad de las gaviotas reidoras y cabecinegras  petroleadas y pensamos que se han manchado, ahí, en el lugar donde se alimentan. 

La costumbre de arrojar a la mar toda clase de residuos no termina de erradicarse y prueba de ello es la cantidad de mierda que se acumula en  ese rincón del Abra bilbaína, una pena.
 










1 comentario:

  1. Que ganas de verlo !!!. El sábado me paso por la mañana, seguro.

    Saludos Juankar

    ResponderEliminar