24/11/13

Un frailecillo en la bahía de Castro.






















Frailecillo atlántico, Fratercula arctica , Atlantic Puffin,  Macareux moine.

Hoy ha sido una mañana de agradables sorpresas en casa, en  la bahía de Castro, el viento norte seguía trabajando aunque con menos intensidad y las bajas temperaturas parece que han venido para quedarse.
Nada más asomarme al muelle un hermoso ejemplar de colimbo grande, Gavia Immer,  buceaba frente a las machinas entre bateles y trainerillas que preparan  la regata popular de San Andrés.

Más allá, entre puntas, se veía trasiego de anátidas y después de una buena sesión fotográfica al colimbo me he dirigido al rompeolas. Sin llegar a alcanzar la cabeza he visto un pequeño álcido nadando pegado al rompeolas. Era pequeño, más que los que vemos habitualmente y una buena descarga de adrenalina me ha puesto en alerta, sin pensarlo dos veces me he acoplado a la marcha del pequeño álcido y le he descargado otra buena sesión de fotos, aquí os las dejo.




4 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena!!, la leche, y yo por otros lares, si lo llego a saber....

    ResponderEliminar
  2. Otiaaa, Jesús! Se sale, se sale... Imagino el momento y la emoción al descubrirlo ¡Enhorabuena por ello y por las fotos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joder Jesús!!! y nosotros en Gambia aburriendonos y sin un "curilla" que echarnos al teles..jejeje. Enhorabuena txapeldun!!!

    ResponderEliminar