10/7/13

Gaviota patiamarilla Argelina en la Bahía de Castro.


Esta mañana, 10/VII/13 mientras probaba un teleobjetivo y aprovechando que numerosas Gaviotas patiamarillas, Larus michahellis, Yellow-legged gull, Goéland leucophée, descansaban en las rocas del Torrejón, Germán Ibarra que en esos momentos me acompañaba y yo hemos visto una de ellas marcada con anilla de plástico blanco A4|1N de un proyecto de anillamiento desconocido  y otras dos con anilla naranja y código negro de procedencia vizcaina 2·BGY y 2·BHM.
La sorpresa ha sido en casa, cuando buscaba el proyecto de anillamiento con esa combinación  de colores para su lectura a distancia. A falta de comprobación por parte de sus anilladores, a los que ya he informado,  parece que su origen se encuentra en la costa mediterranea  de Argelia, sin duda un origen muy alejado para una especie que por lo general no realiza grandes desplazamientos, esperaremos la contestación del coordinador del proyecto Boudjéma Samraoui para confirma este extremo y desvelar su lugar de origen.

Como no podía ser de otra manera también he informado a Antonio Gutiérrez, nuestro amigo especilista en Gaviotas y Anillas para que  esté al tanto de la cita. Rápidamente Antonio nos ha respondido contandonos algunos detalles de esta gran viajera.A continuación os relaciono los datos que ha remitido Antonio, Gracias.

12/05/11,Srigina, Skikda, Argelia Pull. Samraoui Boudjéma

30/07/12, Llanes, Asturias, Jaume Campderrós

31/08/12, Puerto de San Vicente de la Barquera, Cantabria. Toño Salazar 

10/07/13. Puerto de Castro-Urdiales, Cantabria, Germán Ibarra y Jesús Menéndez



No hay comentarios:

Publicar un comentario