1/2/13

6 Ampelis en Ramales, Cantabria.


Ampelis europeo, Bombycilla garrulus, Bohemian Waxwing, Jaseur boréal.

Desde al menos el pasado domingo 20/1/2013 se dejan ver en el centro de Ramales, Cantabria en un jardín con árboles exóticos de una casa de indianos lindante a la carretera general de los Tornos. El descubrimiento de Cristina Cano, ornitóloga local, trascendió ayer al  espacio web y una marea de ornitólogos nos congregábamos esta tarde en torno a la finca en la que se alimentan estos bellísimos pájaros llegados desde el círculo polar ártico y que este invierno se están dejando ver en varios puntos de la geografía ibérica, alcanzando incluso la Sierra de Béjar.

Aunque ayer y hoy se han podido ver 5 ejemplares, Cristina me comentó que en varias ocasiones ha visto desde su casa a los seis ampelis descansando en lo alto del falso plátano de la finca. Felicitar a Cristina por semejante observación y agradecer, como no podía ser de otro manera, por compartirla con todos nosotros.

2 comentarios:

  1. Muy guapas Jesús, me alegro de que hayas visto los ampelis. No son marinas, pero no puedes negar que son unos bichos preciosos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro verte por aquí, estos pequeños han levantado una gran admiración debido a su belleza y a su rareza , sin duda uno de los pájaros más bonitos y disfrutones que he visto, es increible que algo tan humilde como la observación de un pajaro pueda generar semejante complacencia.

    ResponderEliminar