24/1/13

Hydrocoloeus minutus, 24/1/2013

Estas son algunas de las Gaviota enana, Hydrocoloeus minutus, Little Gull, Mouette pygmée, que desde hace unos días utilizan las aguas costeras de Castro en su invernada, normalmente se encuentran en aguas abiertas pero la dureza de las ultimos temporales las empuja a la costa como en la tarde de hoy 24/1/2013.
Desde el 16/1/2013 he podido ver contínua y  aproximadamente  medio centenar de ejemplares, la mayoría en vuelo de carácter trófico y otros pocos en vuelo activo al oeste. Siempre lejos con ayuda del telescopio, muy separados de la costa, hasta esta tarde, que al parecer la dureza de los vientos de la última borrasca les ha  empujado al litoral.




2 comentarios:

  1. Aupa Jesus soy el Egoitz el chabal con el que as estado y mi padre Iñaki. Valla chulas las fotos de esta enana. Ahora cuando me ponga a ver las doy me va a dar algo ;).
    Bueno encantado, saludos Egoitz.
    Si te apetece
    http://naturfoto77.blogspot.com.es/
    http://inakiargazki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Aupa Egoitz, es un gustazo disfrutar de las gaviotas con ese ambiente de pajareo, con vosotros , Jose Gómez Aparicio y su mujer y los que por allí se han asomado a ver la Bonaparte, lástima la Delaware que este año se me resiste sistemáticamente... Te linkeo en la columna de +blogs !!!

    ResponderEliminar