6/11/11

06/11/2011 Temporal

Sigue lloviendo en el Cantábrico oriental, con vientos fuertes de norte el fuerte paso de ayer de pardelas a dado paso a las anátidas, grupos de silbones, cucharas, rabudos, cercetas y negrones volaban veloces al oeste rompiendo la cortina de agua que llegaban a tierra desde la mar. También se han dejado ver timidamente  algunos limícolas como chorlito dorado, correlimos o avefrías y otras aves marinas, destacando el primer colimbo grande de la invernada y cuatro paiños boreales, uno de ellos alimentandose cerca de la costa. En el enlace a Trektellen se pueden ver algunos detalles de las observaciones desde la punta del Rebanal.
 Zarapito real
Avefría  europea.

2 comentarios:

  1. Aupa Jesus, veo que no paras y sigues teniendo muy buena vista. Hoy me he pasado por el faro de Lekeitio y me he quedado contento. Alcatraces sin parar, baleares en buen número, capirotadas lejos un grupo, dos págalos grandes y dos posibles pomarinos. Varios grupos de anátidas, gansos y un peregrino. No esta mal para ser Lekeitio ( y juankar de observador )

    Saludos Juankar.

    ResponderEliminar
  2. Ayer por la mañana vimos en Ajo alguno de los bandos que nos muestras. Por cierto, ese pato que rodeas parece una Cerceta carretona... Saludos.

    ResponderEliminar