23/10/11

15 RORCUALES C, 43º51´N 2º48´W

El pasado domingo 16/10/2011, en compañía de la gente de MiradasCantabricas.blogspot (Ver más)  realizamos una salida al Cantábrico desde el puerto de Bermeo, estuvimos casi diez horas en la mar, saliendo al norte hasta 26 millas naúticas. A mediodía detectamos sobre el horizonte un grupo disperso de  QUINCE rorcual común, Balaenoptera physalus,  que nadaban tranquilamente hacia el NW alejandose de la costa. La observación se sostuvo aproximadamente hora y media desde el primer contacto 43º49´N 2º41W a las 12.05 hasta el 43º51´N 2º47´W. En la última media hora navegamos con ocho ballenas al traves de la embarcación y pudimos disfrutar de unas emocionantes  observaciónes que dudo mucho podamos olvidar en mucho tiempo  los ocho compañeros que disfrutamos de esta experiencia. Además observamos delfines comunes y mular y dos grupos de ballenas picudas o Zifios de Cuvier y mas de treinta especies de aves marinas y migrantres. A continuación he dejado  algunas fotografías de los rorcuales y un video con varios cortes grabados a pulso.




5 comentarios:

  1. Valla imagenes que debes tener en la retina, dispara la camara cuanto mas puedas, que asi parte de todo eso que has visto lo compartimos... Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que día más alucinante,todavía se me pone la carne de gallina al recordarlo, un autentico placer disfrutarlo contigo , un abrazuco, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Tuvimos un día deslumbrante, unas observaciones impresionantes, aderezado por una compañía inmejorable. El resultado no podia ser otro, una experiencia inolvidable. A repetir.

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro de que fué una maravillosa experiencia. Yo disfruté de algo parecido, y de verdad es algo único, pero en mi caso observamos orcas en la costa de Vancouver Island, en Canadá.

    Me encantaría invitarte a ver el post que publiqué en mi blog acerca de aquel día tan especial.
    http://vivancouver.wordpress.com/2009/10/11/orca-safari/

    ¡¡¡¡Saludos!!!!

    ResponderEliminar