10/4/10

FOCA COMUN DE ORIÑON: DESENLACE FELIZ

En la tarde del viernes 09/04/10 fue devuelto a  la playa de Arenillas de Islares, el ejemplar de macho de foca común (Phoca vitulina) recuperado el pasado 07/04/08 en el mismo paraje. El animal se encuentra bien, ha sido hidratado, alimentado y desparasitado por el personal de la Consejería de Biodiversidad. al mismo tiempo, Iranzu Maestre de Ambar ha conseguido ponerse en contacto con los responsables de la marca  que porta en las aletas posteriores.

Según dice Iranzu:
"El centro es RSPCA – East Winch Wildlife Centre y está en Norfolk, UK. Y nos cuentan que el 9 de Agosto de 2006, lo encontraron Alnmouth ( a 120 km al sureste de Edimburgo) y tuvo que ingresar al centro porque pesaba tanto sólo 9 kg, estimaron la edad de 6-8 semanas de vida. Su progreso fue bueno y engordo 30 kg en tres meses. La liberaron el 13 de noviembre de ese mismo año y no se ha vuelto a saber de él hasta ahora"
En la mañana de hoy se le ha observado nadando en la ensenada de Oriñón y la  foca  se encuentra bien lo que supone una gran noticia..

Me gustaría agradecer desde este medio la gran ayuda prestado por el personal de AMBAR especialmente de Iranzu Maestre, el personal de CEMMA y  Andy Paterson

También a  Leni´t Hart de SRRC PIETERBUREN de Holanda;  Laura Oshaughnessy y Nicola Davies de IRISH SEAL SANCTUARY de Irlanda y por último a Alisón Charles responsable del marcaje de la foca de SMRV de Inglaterra. Todos ellos especialistas europeos en mamiferos marinos.

A todos muchisimas gracias.

2 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho por el bicho. La última que yo vi había muerto ahogada en un "rasco" (arte de pesca) calado a unos 200 metros de profundidad y a 6 millas de la costa. A ver si esta tiene más suerte y deja de meterse en líos. Entre lo del Centro de Recuperación en Gran Bretaña, el corte sobre el ojo y la tajada en el vientre... No gana para sustos, ¡demonios!

    Enhorabuena por el "Final Feliz".

    Nacho.

    ResponderEliminar
  2. Perdón. Tengo que aclarar mi comentario anterior. Puse en él "la última vez que yo vi había". Debería haber escrito "la última vez que yo vi una había". Tengo los dedos muy gordos para el teclado del ordenador.

    Nacho.

    ResponderEliminar