20/2/10

GAVION HIPERBOREO: 01/02/09

PHOTOS 
Son imágenes del año pasado, extraordinario en la observación de gaviotas blancas. A lo largo de la costa cantábrica se dejeron ver un buen numero de gaviotas polares e hiperbóreas, la gran mayoría aves jóvenes o subadultas. Pero de vez en cuando aparecían ejemplares adultos como el de las fotos que nos cautivaban sobremanera. Este gavíón hiperboreo, Larus hiperboreus, aparecio un domingo tempestuoso de  febrero en el puerto pesquero de Santoña.
Sin embargo este año pese a las bajas temperaturas continuadas  las observaciones están siendo muy escasas limitandose al Cantabrico Occidental y Atlantico gallego.
En rarebirdspain.blogspot.com de Ricard Gutierrez en una recopilación y análisis  de las observaciones se recogen para esta especie 32 citas, de las cuales 5 son para Cantabria posteriores a la ciclogenesis explosiva Klaus  del 24/01/09.

1 comentario:

  1. Ya se ha visto un hiperbóreo por el occidente de Asturias. Esperemos que sigan "corriendo la banda" (que diría un futbolero) hacia el oriente del Cantábrico.

    Bonitas fotos.

    Nacho.

    ResponderEliminar