17/3/09

MADEIRA 20/07/08: PTERODROMA FEAE

Situación anticiclónica en el centro del Atlántico, brisa de nordeste, con una leve mar de fondo, el "Ventura do mar" zarpó de Funchal sobre las 8:00 de la mañana ,rumbo a las Desertas, despues de dos horas de navegación tranquila surgió de entre las olas.
La cabeza del "freira do bugio" (Pterodroma feae) asomaba timidamente entre las olas , no perdiendo de vista nuestra posición, no dejaba de mirarnos, el barco avanzaba a vela sobre él...
32º30´N ; 16º40´W, a mitad de camino entre Madeira y Las Desertas...
Al romper la distancia de seguridad el petrel salió pateando la superficie de la mar, hacia el norte, lentamente...
con su penduleante vuelo de costado, subía a babor y caia a estribor, volviendo a tomar altura.. se mostro fuzgamente, la zona ventral...
La dorsal y desaparecio entre las olas y no volvió a dejarse ver.
Otro fabuloso habitante de estas aguas el "alma negra" (Bulweria bulwerii), mas abundante y rodeado de intriga. Apereciendo de la nada y deslizandose al infinito espectaculares imágenes que llenan de sentido al largo viaje que nos trajo hasta aqui.

3 comentarios:

  1. Coño Jesús, que viajecitos te pegas. Un abrazote y enhorabuena por el petrel.

    David

    ResponderEliminar
  2. Aupa y gracias, fue un lujo poder disfrutar de los petreles atlánticos, la experiencia del peterodroma madeira: IRREPETIBLE, la isla no es tan cara como pudiera parecer, altamente recomendable y con observaciones de gran calidad.

    ResponderEliminar
  3. A ver se tes sorte de ver algún lobo mariño e nolo contas.

    ResponderEliminar